FESTEJOS POR UN NUEVO ANIVERSARIO
Santa Eufemia comenzó a celebrar sus 114 años

Con motivo de celebrarse un aniversario más de la fundación de Santa Eufemia se llevó a cabo un programa especial de actividades. Se agasajó a las instituciones y a quienes cumplieron 80 años.

En el marco de las celebraciones del 114º aniversario de Santa Eufemia, la Municipalidad Local y la Comisión Municipal de Cultura dispusieron actividades culturales y recreativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
La apertura oficial del programa de actividades se dio el 5 de noviembre con un Taller de Educación Alimentaria y el “2º Concurso de Lectura”. El 6 de noviembre se presentó el Grupo de Teatro Local “Desenchuf-ARTE” en las instalaciones de la Sociedad Italiana.


Integrantes Comisión de Cultura con abuelos (80 años) agasajados

El domingo 9 de noviembre por la noche se realizó un acto que incluyó reconociemientos para las instituciones de la localidad. Al inicio del acto se hizo un homenaje a Atahualpa Yupanqui y al Mundial 78, que incluyó fotos y relatos del Profesor Lucas Irigo. A continuación se hizo mención a los 25 años de democracia, con música de Jairo. Esto fue acompañado por videos y relatos de los profesores Lucas Irigo y Marcelo Gagliesi.
Luego, la Comisión Municipal de Cultura hizo entrega de un pergamino recordatorio al presidente de la Asociación Civil El Coraje, César Corzo, en conmemoración de los 20 años de la misma. Seguidamente se entregó un pergamino recordatorio al Coro Juan Maccio por sus 10 años de existencia y por “ser ellos partes de los instrumentos para la cultura”. El reconocimiento fue recibido por Leticia Avena, Felipe Rivarola y Mary de López.
La Academia de Danzas “Flor de Ceibo” también fue condecorada. En el acto se indicó que “desde hace 5 años una filial de la Academia Flor de Ceibo le pone imagen de baile a la música del tango y el folklore”. El pergamino recordatorio por los 5 años fue recibido por el Profesor Matías Ricagni.

Por los 80 años

Otra de las distinciones entregadas fue para los ciudadanos que este año cumplen sus 80 años. Este recordatorio se ha venido desarrollando desde hace unos años en Santa Eufemia. En esta oportunidad fueron distinguidos la Sra. Delma Bonatti de Sacchi, el Sr. José Carlos Tavecchio y la Sra. Enriqueta Rigazio de Albano. Luego de esto participaron alumnos de la Academia de Danzas “Flor de Ceibo”. También se hizo presente la Academia de Danzas Árabes de Vanesa Albano.

Reconocimiento a la Solidaridad

El grupo del Impenetrable chaqueño recibió su pergamino por haber llevado comida, medicamentos, y ropas a personas necesitadas de la provincia del Chaco.


Delma Banatti de Sacchi (der), Jose Carlos Tavecchio y Enriqueta
Rigazio de Albano.Octogenarios agasajados.


Integrantes de la Comisión de Cultura con el Grupo solidario de ayuda a Chaco.


Presentación artística de Baile de Tango


Reciben reconocimiento al Coro Juan Maccio, Leticia Avena (izq)
Felipe Rivarola y Mary de López.