114º ANIVERSARIO
Discurso del Intendente Municipal de Santa Eufemia, Gerardo "Pino" Allende

Autoridades, representantes de fuerzas vivas de nuestra comunidad, vecinos de Santa Eufemia,  sabemos que al llegar noviembre nuestro pueblo cumple un años más de vida en comunidad.
En todo aniversario hacemos un poco de balance, otro poco de festejo, otro poco de trabajo para el futuro, porque del pasado, del presente y del futuro se nos construye la vida.

Balance de Gestión

Haciendo balance, durante este año en Obras Públicas se terminaron 16 cuadras de cordón cuneta y pavimento, está en construcción  el Salón de Usos Múltiples en el Polideportivo Municipal y se está avanzando en la ejecución del Plan de 16 Viviendas Sociales, donde el municipio aporta los materiales y los beneficiarios la mano de obra.
Para mejorar los servicios públicos se adquirieron una barredora de arrastre, un tractor para colocar en la  Pala Frontal, un Compactador de Residuos que próximamente entrará en servicio y por gestiones realizadas ante el Superior Tribunal de Justicia se consiguieron una Trafic, cuyo destino principal será el traslado de los niños que asisten a la Escuela Julián Carballo de La Carlota y un Camión Mercedes Benz 1114  que será destinado al transporte de materiales.
En Desarrollo Comunitario se continúan apoyando las actividades del Centro de Apoyo Psicopedagógico y al Programa de Recreación para Adultos, como también se sigue asistiendo económicamente a distintas Instituciones de nuestro pueblo tanto educacionales como asociaciones sin fines de lucro, habiendo entregado hasta la fecha $ 37.000.-   En Salud Pública y asistencia a carenciados  $ 47.200.-
Agradecemos a los miembros de la Comisión de Cultura en la organización de las actividades con motivo del aniversario de la fundación de nuestro pueblo.


Las conductoras del acto agregaron dinamismo y buena información.

Objetivos

Nos proponemos en los próximos doce meses las siguientes obras para nuestra comunidad:

  • Terminación del Salón de Usos Múltiples (SUM)

  • Terminación de las viviendas sociales

  • Proseguir con obra de cordón cuneta y  pavimento.

  • Optimización del Centro de Salud Municipal con un presupuesto oficial de $ 60.000.-

  • Extensión de nuevo alumbrado público conjuntamente con Cooperativa de Electricidad.

  • Finalización de la construcción conjuntamente con los municipios de  Etruria, Chazón, La Carlota, Huanchilla y Laboulaye del acueducto Etruria-Laboulaye.

  • Gestiones para concretar el proyecto de las 35 viviendas Hogar Clase Media.

  • Gestión para repavimentación Ruta Pcial Nº 4 Tramo Santa Eufemia- La Carlota, cuya licitación se realizaría en Diciembre de 2008.

Página Web

El futuro llegó a través del desarrollo de la comunicación en el mundo convirtiendo a éste en una aldea global en la que todos tenemos acceso a lo que está pasando en cualquier parte del planeta. El Gobierno Electrónico (también conocido como Gobierno Digital), es uno de los mejores recursos que ofrece el avance informático a aquellos dirigentes que buscan por la vía de las nuevas tecnologías, mejorar no solamente la gestión gubernamental, sino también las formas de difusión y comunicación de sus actos. El éxito del ciudadano del Siglo 21 estará en el dominio que tengan sobre cómo buscar y usar la información, en Santa Eufemia los ciudadanos tendrán esta oportunidad en el sitio web del municipio que hoy inauguramos denominado: www.santa-eufemia.com.ar .
La localidad exige crecimiento por sí misma, y allí radica el deseo de una municipalidad que busca desarrollarse acorde con las circunstancias que le toca vivir, a través de sus recursos técnicos, humanos y de su visión de progreso.
Porque cada cumpleaños es una celebración, gracias por acompañarnos una vez más en este aniversario.
¡Feliz Cumpleaños Santa Eufemia!.


Banda de Sta. Eufemia y de Bengolea (der) que animaron musicalmente el acto.


Abanderados escolares.