GESTIÓN MUNICIPAL
Nuevas ordenanzas y decretos en Santa Eufemia

La municipalidad de Santa Eufemia emitió el Boletín Municipal correspondiente al mes de noviembre, que contiene decretos y ordenanzas, entre ellas una que rectifica el presupuesto vigente. También se dio a conocer un balance del mes de noviembre.

El Boletín Municipal contiene la Ordenanza Nº 572 que tiene seis capítulos y se refiere a la regulación de diversos aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en Santa Eufemia a los fines de la prevención y asistencia de la salud pública de los habitantes.
El capítulo I presenta las disposiciones Generales; el II las prohibiciones; el III la publicidad; el IV la comercialización y distribución; el V las sanciones; y el VI las disposiciones complementarias.
El Decreto Nº 54/08 promulga la Ordenanza Nº 572.
La Ordenanza Nº 573 ratifica el convenio de complementación de servicios entre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Santa Eufemia. Confirma, además, el Convenio anexo al convenio de complementación de servicios, entre la Municipalidad de Santa Eufemia y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.
El Decreto 55/08 promulga la Ordenanza Nº 573.
La Ordenanza Nº 575 incorpora un incremento del 10 por ciento sobre el sueldo básico y no remunerativo de intendente y secretarios a partir del mes de noviembre de 2008.
El Decreto Nº 57/08 promulga la Ordenanza Nº 575.
El Decreto Nº 51/08 autoriza al Personal del Destacamento Policial de Santa Eufemia al cierre de las calles Salta, Tucumán, Sarmiento y Libertad, con motivo de disputarse la primera semifinal de la Liga Adrián Becar Varela, entre Sportivo Rural y Olimpo de Laborde. Otorga, además, la colaboración con Inspectores de Tránsito Municipal.
El Decreto Nº 52/2008 autoriza a U.A.T.R.E. a realizar un campeonato de bochas en el predio de la Asociación Civil “Agrupación Gaucha El Coraje”. Hace responsable a U.A.T.R.E., a cumplir las ordenanzas vigentes referidas a normas de espectáculos públicos y consumo de bebidas alcohólicas y a contar con el servicio de policía correspondiente.
El Decreto Nº 56/08 promulga la Ordenanza Nº 574, que rectifica el Presupuesto vigente.
Junto con la presentación del boletín de noviembre se dio a conocer un balance del mes de noviembre que incluye el saldo total disponible al 30 de noviembre de 2008.