Permiten habilitar secciones para fumadores y se presentó el balance Municipal 2008

Mediante la Ordenanza 577, que se publica en el Boletín Oficial de Enero pasado, el Gobierno Municipal autorizó a los lugares privados como restaurantes, bares, confiterías, pubs y casas de lunch, a habilitar –si lo desean- espacios especialmente acondicionados para fumadores. La norma aprobada, que establece rigurosas condiciones, considera que la sugerencia de los propietarios para habilitar estos espacios para fumadores es justa y equitativa.
Por otra parte se dio a conocer la Memoria Anual 2008 a efectos de informar sobre el accionar de gobierno desarrollado durante el ejercicio del año pasado, y hacer conocer públicamente el estado general de la Administración Municipal.
La Memoria Anual describe las acciones en Obra Pública, desarrollo comunitario (educación, cultura, deporte y recreación), acción social y las diversas colaboraciones realizadas por el Gobierno Municipal.
Entre las obras públicas se destacan la realización de Cordón Cuneta y consolidación de calles, la ejecución del Proyecto 16 Viviendas Tipo Sociales, el avance de la construcción del Salón de Usos Múltiples (Polideportivo), superficie y la adquisición de nuevos vehículos de servicios públicos. La Memoria también incluye un detalle de la ejecución presupuestaria del año 2008, con los ingresos consolidados y lo presupuestado y ejecutado hasta fin del año pasado.
En término de rendiciones de cuentas municipales los Boletines Oficiales de enero y febrero de este año incluyen los informes sobre los ingresos consolidados, con lo presupuestado y ejecutado de cada período.