FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
La Banda Municipal de Santa Eufemia cumple 7 años

La Banda de Música de Santa Eufemia se prepara para volver a convertirse en el alma musical del acto público y popular en el que se festejará, el próximo mayo, un nuevo cumpleaños de nuestra Patria.
Cuando interprete las estrofas del Imno Nacional, el venidero 25 de Mayo, la Banda Municipal de Santa Eufemia, ya habrá cumplido 7 años de fructífera existencia, luego que fuera creada el 3 de marzo del 2002, durante la intendencia del actual jefe comunal, Gerardo “Pino” Allende. Por ese entonces y luego de mas de medio año de reclutamiento y preparación, hizo su primera presentación en público el 12 de noviembre del mismo año.
En la actualidad, la Banda Municipal de Música cuenta con un plantel estable de 35 alumnos y está bajo la dirección del Profesor Omar Moreyra y Mariangel Moreyra.
En estos casi 7 años, integraron e integran sus filas niños y jóvenes de ambos sexos, que han demostrado y demuestran su esfuerzo, dedicación y espíritu solidario, a través del idioma universal de los pueblos; que es la música.
La banda Municipal ha representado a la localidad de sta eufemia en varios conciertos y desfiles cívico-militares y eventos culturales. Han sido invitados a actuar en las fiestas más importantes de pueblos vecinos: Como Ucacha, Chazón, Huanchilla, General Deheza o Bengolea.
En los años 2004 y 2005 la Banda participó en el Encuentro Nacional de Bandas de música que se realizó en Villa Carlos Paz. Y en el año 2006 en Santa María de Punilla.
Sin recibir remuneración alguna todos sus integrantes desean contribuir al enriquecimiento de la cultura, esperando a cambio nada mas ni nada menos que el aplauso respetuoso y caluroso de su público.
Hoy ya son más de 60 alumnos y la constancia de su esfuerzo, el apoyo del público y del Gobierno Municipal le auguran un futuro de crecimiento y pleno de satisfacciones.