FIESTA POPULAR
Todo Santa Eufemia celebró el 25 de Mayo

Este lunes se llevaron a cabo los festejos del 25 de Mayo con una muy buena participación de público. Las actividades dieron comienzo con la salva de bombas frente a la Iglesia y luego el público y las instituciones desfilaron hasta la la plaza San Martín donde se realizo el Acto Oficial. Actividades recreativas por la tarde.

Con gran entusiamo y participación cívica se llevaron a cabo los festejos del 25 de Mayo, organizados por la Comisión Municipal de Cultura.
Las actividades dieron comienzo con la salva de bombas en frente de la Iglesia de la Inmaculada Concepción donde el Intendente compartió un desayuno con directivos, autoridades y abanderados, quienes luego participaron de la misa con el resto de la comunidad. Por la tarde tuvieron lugar numerosas actividades recreativas de las que participó la comunidad, completando una jornada de fiesta popular.
Culminada la misa, miembros de la comisión municipal de cultura, (respetando un protocolo) concentraron y ordenaron a las Instituciones para comenzar con el desfile hacia la plaza San Martín donde se realizo el Acto Oficial.
Este acto estuvo conducido por miembros de la Comisión, y se dio comienzo de manera puntual para desarrollar las actividades programadas.
Estuvieron presentes Autoridades, Instituciones públicas y privadas, Centros educativos, Instituciones Religiosas y público en general.

GANADORES Y AGRADECIMIENTO

Los gandores del sorteo de los sorteos desarrollados durante los festejos fueron los  siguientes vecinos
1- Noelia Perrig
2- Marta Batistelli
3- Iara Irañeta
4- Raquel de Peña
5- Jorgelina Stadella
La Comision de la Casa de la Cultura agradeció al Intendente  “Pino” Allende y a través de él al resto de la Municipalidad por todo el apoyo brindado por el personal de maestranza, tránsito, limpieza, administrativo,etc. Además de hacerlo extensivo a numerosos vecinos que desinteresadamente y con entusiasmo colaboraron con la organización.

En el izamiento de la bandera participaron:
El Sr. Intendente G. Allende, el coordinador del CENMA Edgardo Bosco y la señora directora del C.E.C. Andresito, Graciela Theiler.
Los centros educativos primarios y secundario se hicieron presentes con: Centro Educativo C. Andresito: "El aljibe de los deseos", Centro Educativo B. Rivadavia: "Así es mi tierra Argentina", Centro Educativo B. Roldán:" Semillas para mi patria", Inst. Sec Dr. Manuel Belgrano: Con la participación del profesor de Música en teclado, y alumnos en guitarra, bombo y canto interpretaron una chacarera.
La Banda Municipal ejecutó el himno nacional argentino y el discurso central de la celebración estuvo a cargo del Coordinador del Cenma, Edgardo Bosco.
El discurso de cierre estuvo a cargo del Intendente, Gerardo “Pino” Allende, quien como palabras finales deja un agradecimiento hacia la comisión por el desarrollo del mismo.
Culminado el acto oficial en Plaza San Martín se sirvió el tradicional chocolate con tortas en el patio del centro educativo B. Rivadavia y luego, a las 14, dió comienzo el desfile con la participación de las Agupaciones locales y vecinos hacia el predio de la casa de la cultura. Allí se desarrollaron juegos tradicionales como el de la sortija, la taba y la prueba de riendas. En prueba de riendas el ganador fue el Sr Ramirez quien recibió un presente de manos de miembros de la comisión. En sortija, recibieron un presente por parte de la comisión la Sra. María Elena Villan y el Sr. Horacio Bono.
Además había una cantina con comidas tradicionales tales como: arroz con leche, mazamorra, tortas fritas, pasteles, tortas, chocolate etc.

GALERIA DE FOTOS