ORDENANZAS, DECRETOS E INFORME ECONOMICO
La “lucha contra el Dengue”, el incentivo a las Viviendas Sociales, nuevo equipamiento y limitaciones a la especulación inmobiliaria

Importantes ordenanzas fueron aprobadas por el Gobierno municipal en áreas como la regulación urbana, acción social, equipamiento y nuevas tasas a actividades hasta ahora no contempladas

  Más apoyo para más viviendas sociales en Santa Eufemia 

Mediante la Ordenanza Nº 589  se autorizó una partida de hasta 50 mil pesos para apoyar la continuación del Proyecto Viviendas Sociales, cuyas unidades terminadas el Municipio ha venido entregando a muchos vecinos que necesitaban soluciones a requerimientos habitacionales básicos.
En este sentido, la Ordenanza aprueba la continuación del Proyecto y Programa de obra  designado como VIVIENDAS SOCIALES, en el marco legal que establece el Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.
Otra de las normas importantes aprobadas por el Concejo Deliberante, Ordnanza Nº 590, autoriza al Intendente a adquirir un automóvil Chevrolet Corsa Classic 4P Súper 1.6, modelo 2007, para destinar al uso y necesidades del Municipio.
En orden al regulamiento urbano, la Ordenanza Nº 591,  dispone la imposición de construir en el plazo de dos años, para lograr el objeto por el que se celebró el contrato y para evitar de esta forma la adquisición de terrenos a los fines de “lucrar”, a quienes compren terrenos en forma directa o a terceros.
Ademas, el Gobierno de Santa Eufemia puso en marcha el “Plan de lucha contra el dengue”, mediante la Ordenanza Nº 592  que creará un comité de seguimiento local para la aplicabilidad de la ley 9.666 el que será convocado por el Departamento Ejecutivo y estará compuesto por representantes públicos y privados de la jurisdicción municipal.

Finalmente, mediante la  Ordenanza N° 593 y 594 se estableció una tasa municipal que deberán pagar “la construcción, mantenimiento y registro del emplazamiento de estructuras soporte de antenas y sus equipos complementarios”, que diversas empresas de telecomunicaciones han comenzado a instalar en el pueblo. La tasa será de $7500 por año en concepto de verificaciones y otra tasa única de $6000 al instalar los equipos.

 

Ver Notas anteriores