CUMPLEAÑOS DE SANTA EUFEMIA
Todo el Pueblo festejo el 115° Aniversario

Encabezada por su intendente municipal, Gerardo “Pino” Allende, toda la comunidad de Santa Eufemia participó activamente del acto celebratorio central del 115° aniversario, que tuvo lugar en la Plaza Pierangeli Vera.

OBRAS ANUNCIADAS

  • Refacción de la ex iglesia San Pedro para eventos culturales
  • Concreción de la obra de Consejo Deliberante y museo
  • Entrega de las 16 viviendas tipo sociales
  • Finalización de la obra del Polideportivo Municipal
  • Atención a las demandas de Gas Natural
  • Atención a necesidades de Cordón Cuneta.

Luego de numerosas actividades culturales, artísticas y participativas que se desarrollaron en las semanas previas bajo la supervisión de la Comisión Municipal de Cultura, las instituciones y organizaciones, junto a numerosos vecinos y autoridades locales recibieron a una nutrida delegación de intendentes vecinos y representantes regionales para celebrar el nuevo cumpleaños de Santa Eufemia.
Con las Banderas de ceremonias flameando, la Banda Municipal inció el acto con la interpretación del Himno Nacional, a lo que se sumó el mensaje del Intendente y la correspondiente bendición del  Padre Pereyra.
El Intendente Municipal, Gerardo “Pino” Allende se refirió en su discurso al público presente y  destacó que “Cada habitante sabe que al llegar noviembre nos reunimos para festejar un año mas de vida en comunidad, 115 años de la fundación de Santa Eufemia, el predio es del ferrocarril cuya estación le dio el nombre a nuestro pueblo, hoy nos ofrece una postal inmejorable de nuestro presente, que nos habilita alguna reflexión sobre aquellos hombres que nos precedieron y nos legaron esta tierra”.
Según el relato que FM Comunicación difunde en su página web fmcomunicacion.com, el jefe comunal llamó a “revalorizar los legados y enaltecer nuestra cultura, para ello necesitamos el compromiso de todos para fortalecer las acciones tendientes a conservar éste espacio público instaurarlo definitivamente como un símbolo de nuestra identidad.
Como cada acto de gobierno es un compromiso con la comunidad –continuó Allende- intensificamos las gestiones para dar repuestas a los desafíos que se nos proponen, proyectando los próximos 12 meses las siguientes obras para nuestro pueblo:
La refacción de la ex iglesia San Pedro para eventos culturales, la concreción de la obra de Consejo Deliberante y museo, la entrega de las 16 viviendas tipo sociales, la finalización de la obra del Polideportivo Municipal, como también estaremos atentos a las demandas de Gas Natural y cordón cuneta.
La concreción de éstas obras no es tarea solamente de un intendente ni de un equipo sino que tengo la certeza que estas obras se hacen con el esfuerzo de todos, hoy mas que nunca debo decir Santa Eufemia Crece Con Vos.”
Finalmente el Intendente quiso reconocer públicamente la labor de la Comisión de Cultura que “organizó el programa de actividades en este Aniversario, a los profesionales, y empleados municipales que trabajaron la puesta en valor de la Plaza Pierangeli Vera, mejorando la fuente y la iluminación porque la intervención de todos” ellos jerarquizan el aniversario de nuestro pueblo, agradeciéndoles a ustedes por contar con vuestra presencia.
A continuación el Secretario Municipal Sergio Rivarola y Sonia Romero leyeron poesías en alusión a Santa Eufemia.
Los alumnos de la Academia Flor de Ceibo realizaron un Homenaje a Mercedes Sosa, interpretando la zamba Luna Tucumana.
El Pericón Nacional fue bailado por 14 parejas, las mismas las integraron vecinos de la localidad.
Para culminar el acto se mostró un video con las obras realizadas y se puso en funcionamiento la fuente. La puesta en acción de la misma fue acompañada con luces,  música y fuegos de artificios.

El cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal con un mini concierto ante una masiva concurrencia de la comunidad que se acrecienta año tras año..

GALERIA DE FOTOS