PRESUPUESTO OFICIAL 2010
El Muncipio dispondrá de casi $7,4 millones para el 2010


Hace pocos días quedo estimado en $7.396.155 el presupuesto público para el año que viene, en tanto se acordó un incremento del 15% para las tasas contributivas, salvo para el caso de las actividades agropecuarias donde el aumento será sólo del 10%. También se fijaron otros aranceles.

Autoridades municipales y vecinos se dieron cita en una reunión realizada en el Hogar de Día donde se dio a conocer el presupuesto que la Municipalidad de Santa Eufemia para el 2010, y que será de $7.396.155, que serán destinados a la financiación del PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS de la Administración Municipal.
En la reunión se informó que toda contratación efectuada por la Municipalidad, deberá efectivizarse previo llamado a Licitación y Autorización por Ordenanza del honorable Consejo Deliberante, e instrumentado mediante Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal.
Para la tasas a la contribución se tomará como pauta un incremento del 15%, salvo las relacionadas con la actividad agropecuaria que será el incremento de l 10%, y se prevee que la Licencia de Conducir costará $90, y la visa tendrá un valor de $25.
El Intendente Gerardo “Pino” Allende, indicó al Portal de Santa Eufemia que el Plan de Obra Pública Municipal, tiene previsto realizar la Obra Cordón Cuneta, Asfalto y mantenimiento del ya existente con un presupuesto de $30.000, Obra Ex Iglesia San Pedro, comprende concretar el "Paseo de la Fe" y evaluar puesta en valor de ex iglesia San pedro como Sala de usos Múltiples, con un presupuesto de $30.000, con recursos genuinos.
Obras Diversas, comprende la mantenimiento de calles, plazas y espacios verdes y obras menores, para beneficio de l comunidad con una suma de $110.000 también con recursos genuinos.
Agregó el Jefe comunal que “se van a construir 35 viviendas del Plan Hogar Clase Media, cuya financiación será la provincia”.
En el presupuesto también se contemplan las obras de asfalto, cordón cuneta y subrrasante, que será financiada por la Nación.
En tanto como Obras financiadas por Ministerio de Gobierno, se destacan la realización de 16 Viviendas Tipo Social, en el marco de esfuerzo compartido y ayuda mutua, la obra del Polideportivo, cuyo objetivo es terminar el Salón de usos múltiples en Playón Polideportivo, como así también construir edificio para el Consejo Deliberante y un Museo, seguir ampliando la Obra de Gas natural y realizar 5 cuadras de cordón cuneta.