FESTEJANDO EL BICENTENARIO
Noche de gala en Santa Eufemia

El 24 de mayo a las 19 hs. se llevó a cabo la puesta en valor de la Ex Iglesia San Pedro.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Sr. Gerardo Allende, el Sr. Legislador Departamental Dr. Norberto Podversich, el Sr. Intendente de Chazón Ing. Ernesto Garbiglia,  el capellán Padre Orlando Nicoletti, integrantes del Concejo Deliberante y  del Tribunal de Cuentas, Jueza de Paz, representantes de instituciones  y público en general.
Dio comienzo la ceremonia con la bendición de la misma a cargo del sacerdote, acto seguido se procedió al corte de cintas efectuado por las autoridades presentes acompañado el momento por fuegos artificiales brindando alegría y esplendor a la fiesta.
Finalmente se abrieron las puertas dando paso a la concurrencia, la que con entusiasmo y admiración pudo apreciar el trabajo de remodelación realizado en este templo que tanta significación y bellos recuerdos guarda para la mayoría de los habitantes de nuestro pueblo.
El Sr. Intendente dio la bienvenida a los presentes y habló sobre la importancia de la apertura de este Centro Cultural.

Luego, se inició el espectáculo con la actuación del Coro Juan Macció, la Academia Flor de Ceibo, el conjunto Electro Luz y la soprano Manuela Reyes acompañada por el profesor Daniel Villegas. Todos tuvieron una brillante actuación y fueron muy aplaudidos por el público.

GALERIA DE FOTOS

Discurso del Sr. Intendente Gerardo Allende

Legislador Provincial, Autoridades Municipales, eclesiástica, policiales, educativas, representantes de fuerzas vivas, vecinos de nuestro pueblo, artistas que hoy animan esta Velada de Gala.

En el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Patria,  el municipio se propuso una  programación que apeló  a   “la creatividad, innovación y participación ciudadana”,  a efectos de involucrar a toda la comunidad en distintas instancias de festejo, reflexión y compromiso de cara a las futuras generaciones.

El Bicentenario es una gran oportunidad para recordar, para recuperar la esperanza, para restaurar valores, costumbres y tradiciones locales.

Por eso decidimos recibir el segundo centenario de la Patria  inaugurando el Centro Cultural San Pedro en reconocimiento al valor histórico, artístico y religioso de la vieja Iglesia San Pedro, testigo de nuestras tradiciones y manifestaciones de fe en nuetro pueblo.

El Centro Cultural San Pedro es el resultado de un proyecto urbano-arquitectónico, de espíritu renovador, con memoria y conciencia latente, porque en la Iglesia San Pedro fue donde durante muchos años se reunió la comunidad  para celebrar la eucaristía,  para recibir el bautismo,  para escuchar el juramento de amor  que se hacen los esposos,  para rezar los funerales.

Este proyecto  conservó y restauró la fachada original del edificio, revalorizando la presencia de la vieja iglesia en nuestro pueblo con un alto valor patrimonial y arquitectónico.

Resignificando su utilización y otorgando un lugar atractivo para el uso de la comunidad.

Constituyendo el espacio   como el Centro  elegido para la realización de diferentes  actividades culturales.

Todo,  para que  vuelva a ser aquel lugar donde se reúna la comunidad,  pero ahora para disfrutar  las diversas expresiones artísticas contemporáneas con jerarquía y calidad, que también alimentan el espíritu del ser humano.

Muchas Gracias.-