AREA SALUD
Se realizaron con éxito los primeros talleres  del programa PROTRI

El día 14 de Mayo se realizaron los talleres propuestos dentro del marco del programa PROTRI (Proyecto de Transferencia de los Resultados de la Investigación), por la mañana se desarrolló el Taller de Salud Bucal en las Instituciones Educativas Locale, dictados por MASS Mariano Zaragoza y MAF Pamela Bertoldo y coordinados por el Od. Walter Ballesteros y la Farm. Fanny Boero.

Los cursos se dividieron  por ciclo. Alumnos, docentes y directivos participaron activamente en la resolución de un crucigrama propuesto; en la observación de un experimento y en la visualización de un tríptico informativo.

Por la tarde, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados “DINO FREZZI”, se desarrolló el Seminario Taller de Hipertensión Arterial donde disertaron: MAF Adriana Welter, Dra. Noelia Llorente y Prof. de Ed. Física Alejandra Martín.
 La temática desarrollada fue desde diferentes ópticas. Se pudo demostrar el impacto que tiene la actividad física sobre la hipertensión, visualizamos teóricamente, cómo se diagnostica dicha patología; y como cierre, el seguimiento fármaco-terapéutico de ese paciente, que ayudará a mejorar su calidad de vida. (Aumentando el beneficio y disminuyendo costos).
El mismo se desarrolló frente a un importante marco de público, contando con la presencia de autoridades municipales tales como el Sr. Intendente Gerardo Allende y Sr. Secretario de Gobierno Sergio Rivarola, quienes entregaron una placa recordatoria a miembros de la Fac. de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Por otra parte, integrantes del programa PROTRI y miembros de la UCC, hicieron entrega de dos tensiómetros y dos medidores de glucosa. Un set para el Centro de Jubilados, entregado en manos de la  Sra. Ebelia Márquez, presidente del Centro de Jubilados y otro set a la Dra. Noelia Llorente para el Centro de Salud Municipal “Dr Ramón Carrillo”.

GALERIA DE FOTOS