CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA
Estudian la calidad del agua

Se tomaron las muestras y se realizarán los análisis pertinentes.

En el marco del convenio establecido con la Universidad Católica de Córdoba, la Municipalidad de Santa Eufemia solicitó a la Facultad de Ciencias Químicas que, a través del laboratorio central, división aguas y efluentes, se realizaran los análisis pertinentes para determinar la calidad de agua que está consumiendo la población. (Análisis físico-químicos, microbiológicos, metales pesados, plaguicidas-pesticidas, etc).
A partir de los resultados, el ejecutivo municipal procederá en consecuencia y tomará las decisiones necesarias en defensa de los vecinos. Los resultados de los análisis se pondrán a consideración de los ediles del concejo deliberante a la brevedad.
Las muestras fueron tomadas por las Bioquímicas Pamela Aguirre y Mariángeles Díaz Panero en presencia del  Sr. Intendente Gerardo Allende, del Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Santa Eufemia el Sr. Guillermo Magnasco, de la Concejal María Esther Márquez y de la Farmacéutica Fanny Boero quien hace las veces de nexo entre el Municipio y la Universidad.