EN VARIAS INSTITUCIONES

Conciertos didácticos e historia del rock nacional

Auspiciado por la municipalidad, se desarrolló un Programa de conciertos didácticos opera libre y un proyecto pedagógico sobre la historia del rock nacional.

El día 27 de septiembre se llevó a cabo el Programa de Conciertos Didácticos Opera Libre a cargo de la soprano lírica Manuela Reyes y el Proyecto Pedagógico sobre la Historia del Rock Nacional y su interrelación con los cambios sociales, políticos y culturales.
Opera Libre se presentó en el Centro Educativo Belisario Roldán, en el Centro Educativo Bernardino Rivadavia y en el Instituto Secundario Manuel Belgrano.
En todas las instituciones el alumnado estuvo atento y sorprendido, ya que a medida que iban cantando diversas obras, explicaban qué es la ópera, la denominación de las diferentes voces y además tenían una valija con los trajes adecuados y mientras cantaban mostraban las vestimentas correspondientes.
A las 15.30 hs. en el Instituto Secundario comenzó el Taller de Rock Nacional, desde sus inicios hasta la  actualidad, así recordaron su paso por todas las épocas.
Fue una buena experiencia para los alumnos para conocer  otros tipos de música.