PALABRAS AUTORIZADAS

Charlas sobre vacunación y adicciones

En el marco del convenio firmado por la Municipalidad de nuestra localidad y la Universidad Católica de Córdoba, se desarrolló hace unas semanas una charla a nivel primario de vacunación, y a nivel secundario sobre adicciones. 

Ambas charlas estuvieron  coordinadas por la Farmacéutica Fanny Boero, quien además es el nexo entre ambas instituciones.
La charla sobre vacunación estuvo a cargo de  Federico Giraudo quien presentó una disertación acorde a la edad de los receptores.
Participaron alumnos de sexto grado de la escuela Belisario Roldán en una instancia, y alumnos de primer y segundo grado de la escuela Bernardino Rivadavia y Comandante Andresito en otra oportunidad.
Federico Giraudo expresó la importancia de las vacunas, la importancia de consultar a los profesionales de la salud,  además presentó el nuevo calendario de vacunación nacional, y desarrolló actividades diversas con los estudiantes.
En otro marco, la charla de sobre adicciones estuvo a cargo de Mariano Zaragoza, quien desarrolló un interesante intercambio con los presentes. Demostró que las drogas más peligrosas son las que tenemos a nuestro alcance, y como mensaje dejó varios interrogantes para que cada estudiante piense de manera personal. Es decir, disparadores para la reflexión.