FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

Santa Eufemia cumplio 118 aÑos

Se realizaron una serie de eventos que involucraron a toda la población.

El 3 de noviembre en el salón de la sociedad Italiana se realizó un Encuentro de Bandas, donde se contó con la presencia de la
Banda Municipal de Música de Santa Eufemia, dirigida por el profesor Omar Moreyra, la Banda Sinfónica Adulta de General Deheza, la Banda Infanto Juvenil de la misma localidad y la Banda Municipal de Música de La Carlota .
Además, la Banda local celebró en esa circunstancia su décimo aniversario, se entregaron plaquetas y recordatorios, y dirigieron  la palabra el Sr. Intendente Municipal Don Gerardo Mario Allende y el director de la Banda.

El 10 de Noviembre la Comisión Municipal de Cultura organizó el homenaje a los ciudadanos que cumplieron sus 80 años.
También se extiende el mismo a los que se destacaron por alguna  circunstancia: así le correspondió a los excombatientes de Malvinas, (en nuestro  pueblo hay dos de ellos) al cumplirse 30 años de tan cruenta guerra, además a  dos ex Granaderos a Caballo; los 10 años de la Banda Municipal de Música y los 50 años del Instituto Secundario Dr. Manuel Belgrano.

El 12 de Noviembre tuvo lugar el Acto Oficial por el 118º Aniversario de Santa Eufemia. El mismo tuvo lugar en la Plaza Pierangeli Vera se efectuó el Acto Oficial presidido por el Sr. Intendente Don Gerardo Mario Allende.
Fue muy importante porque se contó con la presencia de  las siguientes autoridades: la  Sra. Vicegobernadora de la Provincia
Contadora Alicia Pregno, el Sr. Legislador Provincial Dr. Norberto Podversich, el Sr. Presidente Bloque de Legisladores UPC Dr. Sergio Busso, el Sr. Delegado de la Agencia Córdoba Joven Don Matías Viola, intendentes de localidades vecinas.  Estuvieron presentes además los abanderados, directivos y docentes de los establecimientos educativos, representantes de instituciones y fuerzas vivas.
En la oportunidad la Sra. Vicegobernadora hizo entrega de un Tractor Pauny y una Niveladora de arrastre modelo N4 marca Pauny. También entregó un subsidio P.A.M. (Programa de Asistencia Municipal) de $ 100.000.00 destinado a viviendas sociales.
La Sra, Vicegobernadora, el Sr. Legislador y el Sr. Intendente entregaron la llave de una vivienda social a Ester Cruz.
Se entregó una medalla al personal que tiene más de 25 años de servicio: Sr. Pablo Carrizo
A su término, la Sra. Alicia Pregno recibió un presente floral de la Comisión de Cultura.
Finalizado el Acto oficial actuó el conjunto Resto.

El 17 de noviembre en el Centro Cultural San Pedro se llevó a cabo un Encuentro de Coros, estuvieron presentes el Coro "Juan
Macció"  de Santa Eufemia, dirigido por el profesor Carlos Mejías; la Cantanta Magna de la ciudad de Villa María dirigida por el profesor Silverio  Ubani; y el Coro "Voces de mi pueblo" de la localidad de  Ticino, dirigido por la profesora Manuela  Mercaú.