CINCO HECTAREAS

Nuevo predio para Sportivo Rural

El mismo está en proceso de limpieza y emparejamiento.

La aceitera General Deheza cedió a la municipalidad un terreno, que esta puso a disposición del Club Sportivo Rural de Santa Eufemia con la obligación de hacer el nuevo predio deportivo. El mismo está sobre la Ruta 4 en la entrada del pueblo, detrás del monolito que dice Santa Eufemia y posee cinco hectáreas.
Actualmente se están sacando las plantas entre la Municipalidad (donó diez mil pesos para esta obra) y el Consorcio Caminero, intentando preservar la mayor cantidad de árboles antiguos posibles.
Además, lo que se necesita es llenar primero la porción de “tierras bajas” y que se terraplene, para después comenzar a armar las canchas.
En principio no hay plazos establecidos, pero el año que viene el fútbol infantil debe devolver el predio prestado por el municipio durante dos años y que se necesita para seguir con las obras de mejoramiento del SUM. En consecuencias pasó a ser la prioridad la construcción de estas canchas, pero también el ante proyecto supone cancha grande, pista de atletismo, vestuarios bajo las tribunas y servicios de bufes.
Por último, cabe remarcar que los socios autorizaron a lotear o a vender el terreno donde está el predio de la cancha grande actualmente, con el objetivo de reunir fondos para comenzar con el nuevo proyecto.