AL SERVICIO DEL VECINO

Actividades de Acción Social

Reinserción escolar, trámites para la entrega de medicamentos y turnos en clínicas y hospitales.

A cargo de Rocío Ferreyra y Daniela Santa, funciona en la Guardería Municipal de lunes a viernes de 8 a 12, mientras que lunes, miércoles y viernes también por la tarde de 15 a 19.
Entre las actividades que desarrolla el área, se encuentra la reinserción escolar de aquellos chicos que hayan abandonado o tengan intenciones de abandonar el colegio.
Por otra parte, son las encargadas de solicitar turnos en clínicas u hospitales, y de llenar la papelería correspondiente para el tema de medicamentos, prótesis o cirugías.
Además, trabajan en conjunto con el hospital dentro del Programa ProCorDia (Programa Provincial Córdoba Diabetes), destinado a pacientes diabéticos sin cobertura social.
Se encargan de las pensiones no contributivas (destinadas a personas con invalidez o madres que tengan más de siete hijos), y de repartir las donaciones efectuadas por otros vecinos.

Actividades de ProCorDia

- Detección precoz, atención y seguimiento de personas con diabetes a cargo de cada equipo referencial en hospitales provinciales de capital e interior.
- Capacitación en servicio de equipos referenciales y ONG
- Coordinación con diferentes instituciones y organismos de distintos sectores.
Además, la entrega de insumos a niños, adolescentes, embarazadas y casos especiales:
- Glucómetros para control capilar de glucemia, tiras reactivas y descartables.
- Insulina 100% (personas con diabetes tipo I y II).
- Hipoglucemiantes orales 100% (Personas con diabetes tipo II).