SE SOLICITA INFORMACION
Averiguando sus orígenes

Sr. Intendente: Soy un descendiente de una histórica familia de Santa Eufemia. Tengo mucho placer y a su vez nostalgia de visitar el pueblo cada vez que me es posible. Allí nació mi padre en 1916, y en su cementerio están sepultados mis abuelos Pedro y Margarita Casaux, que vinieron de Francia, se casaron y tuvieron sus hijos allí. Ellos fueron Ana, Carlota, Pedro, Enrique y el menor, mi papá Carlos.
Estoy reconstruyendo su historia y me es difícil. Ya pasó mucho tiempo, no queda nadie de esa primera familia, ni tampoco gente amiga de su época. Pero lo poco que voy conociendo, no coincide con la historia oficial. La luz en Santa Eufemia, la electricidad, no apareció en 1950 como lo dice el portal de la cooperativa. La "usina" (muy conocida en su época), así como el primer cableado fue hecho por mi abuelo, padre y tíos. Incluso por lo que me cuenta gente del pueblo, las instalaciones donde funciona actualmente la cooperativa, están en los terrenos de los Casaux. En el viejo edificio donde estaba el motor y los generadores funciono una confitería, y aun se conserva aquel viejo motor que alguna vez ellos instalaron.
Estoy en la búsqueda de toda esa historia, y mucho le agradecería toda información y/o documentación a la que pudiera acceder. Desde ya muchas gracias.
ccasaux@hotmail.com