13-11-2013 / ANIVERSARIO

Una multitud festejó un nuevo cumpleaños

Los vecinos de la localidad se volcaron masivamente para participar de los festejos por el Aniversario número 119 de Santa Eufemia.

Los vecinos de nuestra localidad se dieron cita en gran número para festejar un nuevo Aniversario de Santa Eufemia.
El clima acompañó para vivir una jornada a puro festejo que arrancó apenas pasadas las 18 horas y se extendió hasta las 23 horas aproximadamente.
Aprovechando la ocasión, se procedió a la inauguración oficial del edificio en el cual funcionará el Concejo Deliberante y el Museo Municipal. Cabe destacar, que el mismo fue refaccionado y reacondicionado ya que en sus orígenes funcionaba el tradicional boliche “La Catalana”, el lugar de encuentro de los jóvenes de la época.

Reconocimientos




Durante el evento se realizaron reconocimientos a los Bomberos Voluntarios que estoicamente combatieron el fuego en las sierras de Córdoba meses atrás: Horacio Rosales, Rodrigo Gordillo, Hilario Chiadini y Pablo Pizarro.

Además, Elisa Heflin fue destacada por sus 25 años de trabajo como empleada Municipal, actualmente presta servicios en el Centro de Salud Municipal Doctor Ramón Carrillo.

Entrega de viviendas

Se les hizo entrega de la llave de su nueva casa a las beneficiarias del Plan de Viviendas Sociales: Alejandra Gómez, Claudia Greech, Nélida Lazarini, en otro momento cargado de emoción y alegría que tuvo la jornada.




Cabe remarcar que en total se llevan entregadas 24 Viviendas Sociales (con dinero municipal) y que dentro de los anuncios oficiales que realizó el Intendente Gerardo Allende aparece el compromiso de repartir las restantes cuatro viviendas entre Diciembre y Enero, y las demás durante el 2014. Por último, referido a este tema la idea para el próximo año es construir cinco casas destinadas a clase media, tres de las cuales se realizaran con kits de la Provincia y el resto con fondos del arca municipal.
Por otra parte, el Intendente remarcó que seguirán con la construcción del cordón cuneta, y que está pronta a comenzar la ampliación de la obra de gas natural.

Autoridades presentes

Se dio cita al acontecimiento por segundo año consecutivo la Vicegobernadora Provincial, Alicia Pregno; el Legislador del Departamento Juárez Celman, Norberto Podversich; y representantes de las localidades de Los Cisnes, La Carlota, Chazon, General Deheza, entre otros.
Aprovechando la visita, y como regalo de la Provincia, Pregno otorgó el pavimento articulado para seis cuadras en calle Lavalle y el resto frente al SUM. El monto estimado sería de 600 mil pesos.

Humor y música



Mientras los vecinos pudieron compartir una agradable jornada de charlas, risas y anécdotas disfrutaron de la música aportada desde Villa María y del humor de Carlitos Ruiz, artista de la localidad de La Granja (Córdoba).
Además, degustaron un vino de honor y canapés para ponerle el toque gastronómico a la intensa velada, y los vecinos pudieron contemplar un espectáculo de fuegos artificiales

Gira Cítrica

La Tradicional Gira Cítrica que realiza el programa que se emite por LV 16 “La Tarde del Limón”, desembarcó en nuestra localidad y con la conducción de Marcelo Borras desde las 16 y hasta las 19 horas transmitieron en vivo y aprovecharon para entrevistar al Director del Hospital, Walter Gómez; al jefe de Bomberos, Claudio Negro; al Presidente de la Sociedad Italiana Oscar Taniati; a representantes del Centro de Jubilados; de la Agrupación Gaucha; a la Presidenta del Concejo Deliberante y Directora de la Escuela Bernardino Rivadavia, Beatriz Poli; al Presidente del Club Sportivo Rural, Ariel Ghigo;  y al Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Magnasco.



Precisamente esta entidad se sumó a los festejos y recibió la bendición del Cura Párroco Orlando Nicoletti de una ambulancia y dos camionetas adquiridas recientemente.